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Informes

El informe es el documento donde detallás el trabajo a realizar, el costo y las condiciones de la reparación. Es la base para que el cliente (o la compañía aseguradora) decida si avanzar o no con el arreglo.

También sirven como documento técnico para detallar las fallas y los motivos por los cuales un equipo no es reparable (en el caso de que aplique)

Requisitos para crear un informe

Un informe solo puede crearse cuando la reparación ya cuenta con un diagnóstico terminado. De esta forma, el informe siempre se apoya en la evaluación técnica previa.

Publicación y estado de la reparación

Mientras el informe está en edición, la reparación mantiene su estado actual. La reparación pasa al estado Informe generado únicamente cuando el informe se marca como Publicado.

En caso de que hayas publicado un informe por error, podes eliminar el estado y volver “un paso atrás”. Podés leer más sobre esto en la próxima sección

Notificaciones automáticas

Al publicar un informe, Mendly envía un email automático con el detalle:

  • Al cliente, si la reparación no está asociada a compañía
  • A los productores o liquidadores de la compañía, si aplica
  • Además podés sumar destinatarios personalizados (por ejemplo, un supervisor externo)

De esta forma, todos los involucrados quedan informados de inmediato.

Los compañías no pueden ver informes de reparaciones particulares. De la misma manera, los clientes no pueden ver informes de reparaciones de compañía.

Garantía

Al crear el informe, tenés la opción de agregar una garantía (en caso de que el equipo sea reparable).

Los días de garantía comienzan a contar desde que el equipo recibe salida en el sistema, no desde la publicación del informe.

Fecha de vencimiento

Podés establecer opcionalmente una fecha de vencimiento para el informe (en caso de que el equipo sea reparable). Una vez pasada esa fecha, el informe no puede ser aceptado por el cliente ni por la compañía.

Para evitar que informes viejos queden abiertos indefinidamente y asegurar que los precios y condiciones se mantengan actualizados, te recomendamos configurar una fecha de vencimiento.

Aprobación y rechazo automático

Una de las grandes ventajas de Mendly es que los informes pueden ser aprobados o rechazados directamente por el cliente o la compañía desde el link de seguimiento que reciben por email al momento de la publicación.

De esta manera, no hace falta intervención manual del local: el cliente o aseguradora puede decidir de forma rápida y transparente, lo que agiliza enormemente los procesos.

Aprobación y Rechazo manual

En caso de que el cliente no utilice el link de seguimiento —por ejemplo, si prefiere llamarte por teléfono o confirmarlo en persona—, el informe se puede aprobar o rechazar manualmente desde el menú contextual ubicado en la parte superior derecha de la página de detalle de la reparación.

Más info sobre el uso del menú contextual la vas a encontrar en la sección acciones.

Actualizado el