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MódulosReparacionesEmails

Emails

El sistema permite notificar a los clientes y compañías sobre el avance de cada reparación a través de emails de seguimiento.
El envío de emails es opcional y solo se realiza cuando se selecciona explícitamente la opción de enviar email.

La única excepción es el email de alta de reparación, que se envía automáticamente al momento de crear la reparación, sin intervención manual.

Tipos de emails

  1. Reparación asignada

    • Se envía al crear una reparación.
    • Destinatarios: el cliente y, en caso de corresponder, la compañía asociada.
  2. Presupuesto

    • Se envía al publicar un presupuesto.
    • Destinatarios:
      • Reparaciones de compañía → solo a la compañía y a los destinatarios personalizados configurados en el presupuesto.
      • Reparaciones particulares → únicamente al cliente.
  3. Cambio de estado de una reparación

    • Se envía cuando la reparación cambia de estado (por ejemplo: creación de diagnóstico, aprobación/rechazo de presupuesto, marcada como “para retirar”, etc.).
    • Destinatarios: solo el cliente.
  4. Nota de reparación cargada

    • Se envía cuando se registra una nueva nota de reparación y se selecciona la opción de enviar email.
    • Destinatarios: solo el cliente.
  5. Reparación entregada

    • Se envía cuando se da salida a la reparación.
    • Destinatarios: solo el cliente.

Reenvío de emails

En caso de no haber seleccionado el envío en el momento de realizar una acción, se pueden reenviar emails manualmente:

  • Desde el menú contextual en el detalle de la reparación.
  • Seleccionando la opción Emails, lo que abre un modal con la lista de correos disponibles para reenvío.

Contenido de los emails

Todos los emails incluyen un link de seguimiento, desde donde el cliente o la compañía pueden acceder al detalle de la reparación: estados, presupuestos, fotos, notas y documentos habilitados.

Los emails no incluyen archivos adjuntos (como presupuestos o documentos en PDF). Esto se hace para evitar errores, ya que los archivos adjuntos no se actualizan si la información es modificada en el sistema.

Actualizado el